A diferencia de los quesos que se comercializan regularmente en los centros comerciales que son análogos por ser elaborados con saborizantes de leche, en las fábricas de Acatlán se elaboran sin conservadores y con proteína natural, dijo Félix Olvera Ortega, fabricante de la región y quien invitó a consumir quesos artesanales por ser productos de alta calidad y con contenido proteínico real.
“Los productos que encontramos en los centros comerciales son cien por ciento análogos que llevan prácticamente saborizantes de leche. Desgraciadamente los infantes de ahora están acostumbrando su paladar a los sustitutos de queso”, lamentó.
Destacó que los productos que se fabrican en la región son hechos de leche de vaca, no contienen conservadores y no utilizan grasas saturadas o vegetales, “nuestros productos aportan proteína natural y son de calidad, pues el ganado es alimentado con forraje de la región”.
El fabricante acentuó que los quesos son fabricados de manera artesanal y aseguró que no se añade ningún tipo de almidón para darles consistencia y textura.
Informó que los sustitutos de queso se comercializan hasta en 70 pesos, mientras que los artesanales, dijo, el precio oscila entre los 130 y 150 pesos el kilo, “es caro, pero vale la pena pagarlo”.
Sostuvo que el producto lácteo que se vende a menos de cien pesos el kilo, “lleva almidones, así como grasas vegetales y animales”.
Aclaró que las grandes marcas se dedican a realizar campañas en contra de los pequeños fabricantes.
“De repente las grandes marcas hacen campañas diciendo que es un queso contaminado; eso no es cierto, no es pasteurizado, pero no es un producto que haga daño, no hay registro de alguna persona que llegue a tener un problema de salud por comer este producto”, compartió.
También te puede interesar: Hacen el queso Oaxaca más grande de México
Finalmente, mencionó que las fábricas son vigiladas por las autoridades sanitarias para verificar que tengan buenas prácticas en el manejo y la infraestructura adecuada.