El diputado Fortunato González Islas pide a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) Hidalgo que permisionario de la aplicación de celular “Taxi Contigo” cumpla obligaciones para evitar abusos de cobro contra conductores y usuarios.
También verificación y validación respecto del cumplimiento del Permisionario Sistemas Integrales de Movilidad de Hidalgo S.A.P.I. de C.V., a fin de asegurar su operación de manera eficiente, se publiquen los resultados.
“La anterior administración decidió emprender la estrategia “Taxi Contigo” que contemplaba viajes seguros, eficientes, tecnológicos y con innumerables ventajas, o al menos esa fue la promesa. Al día de hoy no conozco a ninguna persona que haya logrado conseguir un servicio de taxi a través de esa aplicación”.
Lo que sí conoce, dijo, “es el pago de los concesionarios por los cambios de cromática, el pago que hacen los transportistas para tener mejores celulares y poder trabajar, los cobros excesivos a usuarios, la cantidad de datos móviles que consume la aplicación, de la señal que se pierde en algunas zonas de Pachuca lo que no permite continuar los viajes, el pago mensual y los recargos que se les cobra por atrasarse, ¿Se imaginan tener que pagar para poder trabajar?”.
Además, consideró urgente tener inspectores capacitados que garanticen el cumplimiento de la ley. Indicó que el transporte necesita reformas estructurales, de fondo, así también de transparencia y rendición de cuentas como en el caso de la aplicación “Taxi Contigo”.