El Instituto Estatal electoral exhortó a los medios de comunicación a no permitir la propaganda encubierta ni las campañas negras a favor o en contra de personas o partidos, a través de sus portales web y redes sociales.
Así también los invitó a ajustarse al reglamento y a la metodología aprobada, en caso de elaborar encuestas propias y difundirlas.
Lo anterior motivó posicionamientos de los representantes partidistas y consejeros, en la sesión de ayer, quienes a su vez también expresaron beneplácito por los trabajos que realizará la Unidad Técnica de Radio y Televisión, tras tomarle protesta al cargo a su nueva titular, Jaqueline Jiménez Méndez.
Se emitió el exhorto referido, tras el informe de la Secretaría Ejecutiva sobre monitoreo de las encuestas por muestreo y sondeo de opinión, no institucionales correspondientes al período entre 13 y 26 de febrero, en publicaciones impresas locales.
Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta, indicó que se trata de que los medio generen certeza de que es fidedigna la información que están publicando, al entrar este proceso electoral en etapas definitorias.