La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo llamó a las autoridades correspondientes a dar celeridad a las obras como el puente atirantado, así como a todas las que se realizan sobre el corredor de la carretera México-Pachuca con miras a sacar un mejor provecho de los próximos periodos vacacionales.
La presidenta del organismo, María del Ángel Sánchez Lozano, también pidió garantizar la seguridad de los turistas, por incidentes como el ocurrido como el derrumbe de un puente localizado sobre la autopista México-Pachuca, el cual forma parte de las obras de conectividad del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Y es que el sector enfrenta una situación complicada debido a que la actividad no repunta y la ocupación se mantiene en niveles que van del 20 al 30 por ciento, “las fechas de elecciones eran buenas para nosotros y ahora no se ha visto”, precisó.
Frente a este panorama, la presidenta expresó que “solicitamos el apoyo del gobierno para abrir carreteras, terminar el puente atirantado, que los acceso a la ciudad estén libres, tan sólo con lo que pasó la madrugada del viernes, que se cayó un puente a la altura del nuevo aeropuerto, es necesario garantizar la seguridad de los turistas”.
La dirigente recalcó que la zona en donde se construye el puente atirantado, obra emblemática de esta administración, es el principal acceso a la capital por lo cual es necesario favorecer el libre acceso de turistas. La Asociación, dijo, ya está en busca de reuniones con la Secretaría de Turismo a fin de definir cuál será la estrategia para impulsar la actividad turística en la entidad durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.