Exige IP madurez a diputados locales

FRANCISCO HERNÁNDEZ

  · jueves 27 de junio de 2019

Ricardo Rivera Barquín, presidente de Coparmex Hidalgo /ESPECIAL

Los sectores empresariales de Hidalgo se pronunciaron, ayer, en contra de la forma como se están llevando a cabo las cosas en el Congreso del Estado, dejando atrás los intereses de la sociedad y privilegiando los de grupo, e incluso los personales.

Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad, expresó: “Es lamentable que algunos legisladores no entiendan que estamos en proceso de cambio de hacer política, donde lo único que se debe privilegiar es el interés de la ciudadanía”.

Afirmó que bajo presiones no lograrán nada, y menos si solo se trata por intereses de partido. Destacó la importancia de aprobar la reforma electoral bajo un consenso demócrata. “La único que están evidenciando son intereses de grupo, o de personas, y eso a nadie conviene”, argumentó. De igual forma, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), centro Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, hizo un exhorto a las diputadas y diputados a trabajar por los hidalguenses, por encima de intereses partidistas y personales.

Que lleven a cabo su trabajo, dijo, de manera responsable y ética para poder contar con leyes que regulen el bien común. Lamentaron que el Congreso del Estado se haya convertido nuevamente en un circo, donde la mayoría de los diputados simplemente no asiste cuando no le conviene.

Expresaron que debe existir el diálogo y el consenso para poder aprobar acuerdos, donde todos salgamos ganando.