La mañana de este jueves, el papá del joven que fue linchado el pasado cinco de diciembre 2021 en la localidad Santiago Tepepa en el municipio de Acaxochitlán, se manifestó pacíficamente obstruyendo un carril de la vía Tulancingo- Acatlán, a la altura de Jaltepec.
Como una manera de visibilizar y que el asesinato de su hijo Rolando Manuel Cervantes de 28 años, no quede impune, señaló la presunta responsabilidad del actual alcalde Eric Carbajal Romo y de elementos policiacos involucrados, entre ellos al reciente ex director de la corporación.
Al exterior de la camioneta, el señor Ángel Enrique Cervantes colocó una manta donde exige justicia y hace referencia al reciente linchamiento que aconteció en Huauchinango, estado de Puebla.
Asimismo, Enrique Cervantes narró los hechos de aquel día en que su hijo fue tomado como sospechoso por el robo de una camioneta interceptado por los mismos policías municipales a la altura de Santa María Asunción.
“Los policías llegaron muy agresivos y mi hijo sin ningún problema se sube a la patrulla junto con la persona que lo acompañaba, los acompañan y es cuando vecinos de Santiago Tepepa comienzan a golpearlo, los policías no hicieron nada, las personas se lo llevaron inconsciente, amarrado y encajuelado para llevárselo a la comunidad, y nunca hicieron nada por defenderlo no le dieron oportunidad de hablar”, señaló.
Lo golpearon, torturaron a más no poder hasta dejarlo sin vida, refiere el señor Enrique Cervantes “lo masacraron a mi hijo, dándole un machetazo en su frente y quemándolo vivo antes de todo esto, y es mentira todo lo que policías declaran”.
También te puede interesar: Linchan a presunto ladrón en Tepepa
Informó que hace un mes acudió a la Fiscalía de Pachuca, donde ya existe una capeta de investigación para conocer el avance, “hay un policía que presencia los hechos y que quiso negociar a mi hijo para que se lo devolvieran, Marco Antonio Amador, el tiene mucho que decir y me gustaría que lo citarán en la fiscalía, los hago responsables por el asesinato de mi hijo”.
Finalmente, dijo que continuará con estas manifestaciones pacíficas en la autopista más concurridas de la región y el estado, a fin de que se haga justicia y se dé con los culpables de la muerte de su hijo.