Habitantes de la localidad Los Cedros en Tulancingo, se quejan de que dos días de acopio de basura no son suficientes para la cantidad de desperdicios que se generan, y exigen a la Presidencia Municipal, atiendan su llamado y aumente el número de días para su recolección.
El sector se ubica en la zona de Medias Tierras y vecinos comentan que quisieran que el servicio se extendiera al igual que en la comunidad vecina y la colecta de basura sea todos los días.
Y es que en muchas ocasiones el camión de servicio de la Dirección de Limpias pasa fuera de horario o sin silbar, provocando que muchos vecinos no alcancen a tirar su basura, y, aunque les dicen a los trabajadores de Limpias la situación, no les hacen caso.
“Estamos más que molestos, tiene siete días la semana y nos pasan a recoger la basura solo dos días, y luego al señor o quien maneje el camión se le olvida pasar y con un solo día se nos junta la basura dentro de la casa”, comentó doña Claudia Morales, habitante del lugar.
Igualmente añadieron que los camiones podrían utilizar el tiempo que los trabajadores se detienen a desayunar, ya que paran la colecta hasta una hora u hora y media, dicen los quejosos.
“El del camión veinte, es muy grosero y una vez trato hasta de echarnos el coche, ya lo hemos reportado”, comentó una habitante de la localidad.
El servicio de colecta en dicha colonia son los días martes y viernes entre las nueve y once de la mañana, y dicen que sería útil también para los trabajadores que fueran puntuales para que no dejen basura regada por la calle y beneficiarían a más de 50 casas de la zona.
Esperan que tomen en cuenta su petición y que han puesto de su parte al sacar la basura en botes y contenedores, pero que igual los apoyen con la colecta de basura unos días más.