La presidencia municipal de Pachuca no interviene en la organización de los mercados públicos, ya que tiene son autónomos en su administración, sin embargo, deberán cumplir con disposiciones municipales para su buen funcionamiento, informó el director de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, Pedro Solares Rodríguez.
Entre ellas queda prohibido cambiar de giro sin autorización de la Dirección de Mercados, expender bebidas embriagantes, con excepción de tiendas de abarrotes que cuenten con permiso y deberá ser en envase cerrado, vender o tener en posesión materiales explosivos o inflamables, obstaculizar el paso y otros.
Respecto a la administración, cada mercado debe elegir un representante que dispondrá de los recursos económicos para beneficio de la infraestructura, así como de las disposiciones sanitarias. Explicó que desconoce a cuánto ascienden, ya que son obtenidos a través de los baños públicos, cuyo acceso es de tres a cinco pesos por persona.
“Los representantes están obligados a informarles cuánto se obtiene y entre todos decidir a cuál rubro se destinará, en este sentido, la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto, no interviene”. Estos provienen de los baños públicos, cuyo costo oscila desde los tres hasta los cinco pesos por persona.