Atlapexco, Hgo.-Transportistas y concesionarios que cubren las rutas de Atlapexco, Huautla, Yahualica, Xochiatipan y Calnali, manifestaron su inconformidad ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido al mal estado y enormes baches que presenta la vía de 18 kilómetros que abarca de Huejutla hacía Atlapexco.
Agustín Hernández Cruz, chofer de la ruta Atlapexco-Huejutla-Huautla, aseguró que desde hace diez años no se ha reconstruido este camino que conecta con la zona norte de Veracruz, aunado a que solo se la pasan bacheando, pero con las primeras lluvias vuelven aparecer los grandes hoyancos.
El prestador del servicio público consideró que los tramos de carretera más afectados son en Candelaria, Palo Gordo, Humotitla-Candelaria, Cuatapa e Ixtacuayo, por lo que es necesario y urgente la construcción de cunetas de concreto, ya que cuando llueve el agua circula por todo el asfalto y el chapopote se bota fácilmente.
Explicó que si las autoridades federales no responden a este llamado de poder reconstruir este tramo carretero, entonces en común acuerdo con las demás rutas del transporte, aplicarán los usos y costumbres para que de esta manera puedan resolver esta demanda que no sólo beneficia a los ruleteros, sino además a los vehículos particulares.
La dirección de Obras Públicas del Municipio de Atlapexco, confirmó a El Sol de Hidalgo que desde marzo del 2019, se ingresó un documento con la petición de poder reconstruir los 18 kilómetros que separan de Huejutla hacía Atlapexco, pero que hasta el momento no hay respuesta de esta solicitud efectuada.