MOLANGO, Hgo.- Vecinos y autoridades de la comunidad de Naopa, bloquearon el acceso principal a la Minera Autlán llamada Tajo, debido a que se frenó desde el año pasado la pavimentación hidráulica del tramo carretero de Tlaxcango-Naopa, el cual a la fecha se encuentra con demasiados baches y con hundimientos.
Los pobladores que se plantaron exigen que la compañía minera cumpla lo que prometió, donde esta solicitud fue plasmada en una minuta, la cual a la fecha no se ha podido cumplir, por lo que advirtieron que no dejaran salir a ninguna maquinaria hasta que se reactiven los trabajos de esta edificación abandonada.
Además, refieren que este es su único acceso a su centro poblacional, pues las unidades pesadas y los camiones de volteó han dañado desde años esta vía de comunicación y ahora está empresa se niega a cumplir con acuerdos, pues solo esperan a que directivos se presenten en el lugar y brinden alguna explicación.
Sin embargo, en un comunicado la empresa Minera Autlán afirma que se detuvieron las labores de pavimentación desde el año pasado, porque supuestamente los dueños de algunos predios por donde pasara este camino, a la fecha no han dado autorización para que el pavimento pase por sus terrenos.
Hay que destacar que los inconformes a pesar del intenso frío que prevalece en este punto de LA Sierra Alta hasta el momento ninguna persona de la compañía se ha presentado en el lugar y han colocado lazos que impiden la salida y entrada de la maquinaria pesada.