TULA DE ALLENDE, Hgo.- Las asociaciones civiles de Tula están exigiendo la disolución de las comisiones especiales que se crearon para el Rescate del Río en el Ayuntamiento de Tula y el Congreso del estado, pues señalan que no han dado resultados.
Héctor David Estrada Jiménez, Secretario de la agrupación La Gran Asamblea de Damnificados, que junto con una veintena de agrupaciones entre ellas, La Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir, Unidos por Tula, SOS y la Sociedad Ecologista Hidalguense, que trabajan para salvar el ecosistema del río Tula y evitar inundaciones señaló que las comisiones no han dado resultados y no tiene razón de ser.
“Lo que no es funcional para la administración pública, debe desaparecer, esto tiene que empezar a cambiar. Es tiempo de preguntarnos para que sirven las instituciones, los políticos y los caros y lo que no funcione no tiene caso que exista. Aquí el tema no es justificar comisiones, el tema es preguntarnos para qué ha servido esta comisión”, señaló.
La molestia se generó porque el 21 y 24 de octubre pasado la Comisión que preside el regidor Kim Ramos y está integrad por los regidores Karla Marina Olguín Portillo, Alejandro Álvarez Cerón, Araceli Rivera Díaz y José Concepción López Villeda, realizarían mesas de trabajo, las cuales se suspendieron, por falta de quórum.