Exigen destitución de todo el Comité y Consejo Político

Juicios en el TEEH y en la CNHJ, por ilegalidades estatutarias en el partido guinda

Jorge Luis Pérez

  · martes 2 de marzo de 2021

Javier Baños continuará su reclamo institucional en los tribunales. / Jorge Luis Pérez

Exigen la destitución de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, y también del Consejo Político, al haber expirado estatutariamente sus funciones y facultades, en el año 2018.

“Indebida e ilegalmente siguen realizando actividades y funciones”, señala el militante partidista Javier Baños Morales, en su recurso de queja presentado ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, expediente CNHJ-HGO-091/21, el cual derivó del Juicio para la Protección de Derechos Políticos Electorales iniciado en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Prueba de ello, señaló ayer el ex aspirante a candidato a alcalde por Mineral de la Reforma, en la sede del partido, en Pachuca, es que:

“Andrés Caballero Zerón, electo presidente del Consejo Político para el periodo 2015-2018, sin legitimación alguna convocó e indujo la asunción de Sandra Alicia Ordoñez Pérez, como presidenta del Comité Ejecutivo, de Sergio García Cornejo, secretario general, y de Alejandra Franco Tenorio, secretaria de organización”.

Estos nombramientos, se informó ayer, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena los desconoció, al comprobarse que la convocatoria emitida para tal fin, con seis y no siete días de antelación a su desarrollo, violó principios de certeza, legalidad e igualdad de votar y ser votado y los derechos políticos electorales no solo de Javier Baños, identificado en el grupo político de Pablo Vargas González, también de Ernestina Ceballos Verduzco, entre otros.

En ese sentido, subrayó reiteradamente, quienes ocupan las carteras del Comité Ejecutivo y del Consejo Político, no tienen legitimación para seguir ahí, y a los que están interesados en participar para sucederlos, no los tomaron en consideración para votar y ser votados, violándoles sus derechos humanos contemplados en el artículo 23.b.1. y 35 fracción I y II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

TEMAS