ZACUALTIPÁN, Hgo.- Un grupo aproximado de 30 vecinos de las colonias J. Trinidad, Flor del Campo, Felipe Ángeles y La Garita, se manifestaron frente a la presidencia municipal de Zacualtipán, debido a que solicitan agua en sus viviendas, ya que aseguran es insuficiente la distribución por parte de la dirección de Desarrollo Urbano Sistema de Agua y Alcantarillado.
Los inconformes al llegar al ayuntamiento local pretendían dialogar con el alcalde de Zacualtipán, Edgar Josué Moreno Gayosso, pero los trabajadores aseguraron que el edil en esos momentos se encontraba en Pachuca realizando diversas gestiones que ya se tenían agendadas en dependencia del gobierno del estado.
Sin embargo, fueron atendidos por el Secretario Municipal, Brian Maranto Silva e integrantes de la Asamblea, quienes escucharon las inquietudes por la falta del líquido, así como plantearon que se les dote de más horas hacia sus casas, pues es insuficiente para poderla almacenar, ya que se ocupa para diversas actividades domésticas.
De igual forma, el representante popular hasta las 17:30 horas mantenían un diálogo con los pobladores de las cuatro colonias de la zona urbana, así como se estaba buscando brindarles una solución respecto a que pedían más días de este servicio, ya que por la falta de lluvias se tandeaba la distribución.
Cabe destacar que otra de las situaciones por la falta de agua, es los daños ocasionados a la red de distribución del agua en el tramo carretero del 95+000 al kilómetro 100, donde constructoras amplían la vía federal a cuatro carriles.