Padres de familia de los municipios de Atlapexco, Calnali, Huejutla Zimapán, Mineral del Monte, Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca exigen el regreso a clases virtuales, ya que está por cumplirse un mes sin la actividad debido al paro de docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15.
"Estamos pensando sumar una serie de movilizaciones para visibilizar ante la sociedad el problema, sin afán de confrontación con el magisterio, ni cuestionar su legítimo derecho que tienen para pedir el pago de sus prestaciones, pero si nos interesa que se vea el grave problema de las escuelas cerradas, además de la ausencia de clases virtuales", expresó el integrante de la asociación de Padres de Familia por la Educación Presencial en Hidalgo, Gerardo Romero García.
El también presidente de la organización Defensa Integral de los Derechos Humanos (Defiendehh) señaló que esta medida aún está en pláticas y, posiblemente la próxima semana, podrían realizar visitas a algunas escuelas para emitir posicionamientos, a través de mensajes en cartulinas.
"Dependerá de qué ocurre con el regreso a clases virtuales, se sabe que las negociones entre el magisterio y gobierno, continúan". Respecto al regreso a clases presenciales voluntario para el próximo lunes, fecha que determinó el Consejo Estatal de Salud el pasado 17 del mes, Gerardo Romero mencionó que probablemente hoy o mañana las autoridades realicen otra vez evaluaciones sanitarias para determinar o no la apertura de las escuelas.
"Hay escuelas privadas que ya están comunicándose con los padres de familia para que estén listos. De escuelas públicas, no hay reporte de llamadas". En tanto, padres de familia de distintas escuelas de la zona urbana de Calnali anunciaron que mañana realizarán una marcha-protesta para exigir a maestros elregreso a clases virtuales. (Con información de Rubén Juárez)