Esta mañana habitantes del municipio de Calnali se manifestaron a las afueras del Congreso local para exigir que se aplique un juicio político contra el alcalde de esa demarcación, Isaid Acosta Téllez, para que su mandato sea revocado, tras haber rendido protesta como edil, pese a haber sido inhabilitado por la Contraloría municipal.
Los inconformes demandaron que se cumpla con el marco legal correspondientes para que sea inhabilitado por diez años en cualquier encargo en la función pública, pues también ha incurrido en nepotismo al colocar a familiares cercanos en la nómina municipal.
De acuerdo con los habitantes, cuentan con todos los elementos legales para proceder en contra del munícipe, por lo que solicitaron a los legisladores locales no politizar el caso y darle celeridad al mismo para que sea procesado y sancionado como servidor público que no podrá seguir al frente del ayuntamiento.
Asimismo, indicaron que la comisión Instructora del Congreso local no ha recibido todos los documentos para agilizar el procedimiento en contra del alcalde, por lo que demandaron que sea separado de su cargo como presidente municipal antes de que concluya la actual legislatura.
La Contraloría municipal inhabilitó el pasado 11 de diciembre por cinco meses al alcalde por distintas irregularidades en procesos de obras públicas en el municipio cuando fungió como director de Obras Públicas, sin embargo, el edil rindió protesta el 15 de diciembre y desde entonces ha permanecido al frente del municipio, colocando a distintos familiares en la nómina municipal.