Familiares de Lupita, mujer atropellada en Cuautepec el pasado 21 de febrero, piden justicia por su muerte y aseguran que ella no era una suicida cómo manejaron el asunto las autoridades, tras dejar libres al presunto culpable, piden justicia por su muerte y sus hijos gemelos que dejó en orfandad.
“Nosotros estamos acá como familia directa de Lupita, ella fue atropellada por Jonathan Martinez Vaquero…Llupita tenía 26 años cumplidos, ella es madre de dos pequeños gemelos, ella iba a trabajar y nunca va a regresar”, detalló su hermana.
Explicó que fue atropellada en una vialidad que no podía ser atropellada, pues hay señalamiento de cruce de peatones y para disminuir la velocidad de los autos, datos que no fueron considerados por los peritos terrestres y por lo que el presunto culpable quedó en libertad.
“La procuraduría determinó que mi hermana cruzó de manera imprudencial, pues no estamos de acuerdo, porque olvidaron omitir que hay señalamiento de cruce de peatones y que no es un tramo de alta velocidad, pues es un libramiento. Además dijeron que mi hermana fue la que se había aventado”, explicó.
Detalló que Lupita fue atropellada a escasos metros de donde vivía, pues salió de su casa rumbo al trabajo a las 7:55 de la mañana y su accidente fue a las 8:00 de la mañana, en el libramiento Santiago-Cuautepec, a la altura de la comunidad Almoloya.
“Ella era mamá soltera, ¿quién va a darles una mamá a sus niños?, queremos que su culpable pague conforme a derecho. Se menciona que hemos recibido dinero, y eso no es cierto, nunca hemos recibido dinero, nunca fuimos notificados con respecto a lo que pasó en la carpeta, ni la situación”, aseveró.
Respecto a que ella se habría aventado, dijo que su hermana no era una suicida, depresiva, más bien, ella corrió con la mala suerte.
“Corrió con la mala suerte de encontrarse con el maldito que le arrebató la vida. El perito terrestre mencionó que el señor iba a 61 k/h pero no es lógico, las lesiones fueron muy graves, le rompió la cabeza, tuvo fractura en mano derecha, fractura en pie izquierdo, le reventó un pulmón y se daño la cara, su cerebro se desconectó por las lesiones”, explicó molesta.
Considera como desafortunado que su hermana no haya muerto en el lugar, sino, dos horas más tarde en el Hospital General de Tulancingo, dando una facilidad para la libertad del presunto culpable.
“Estamos pidiendo ayuda por parte de las autoridades estatales”, concluyó.