Maestros jubilados de educación básica, de media superior y algunos de superior, se manifestaron ayer pacíficamente en Palacio de Gobierno, en calles de Pachuca, para exigir la entrega de bono de fin de año, el cual debió depositarse el pasado20 de diciembre.
Pese a esta medida, aún desconocen cuándo les entregarán el recurso, cuyo monto total es de 112 millones de pesos, es decir, a cada uno corresponde seis mil 500pesos, señaló la líder de jubilados, Mercedes Alardín Manchuca.
“Nos manifestamos de forma voluntaria y fuimos atendidos por dos representantes de Gobierno Estatal y con el encargado de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Leopoldo Rodríguez, quien explicó que el bono de fin de año no ha sido entregado por Gobierno Federal, que puede ser hoy, mañana, en estos días, pero no sabe”.
La entrevistada dijo que sólo queda esperar el depósito y será el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) Sección 15 el que tomé las medidas pertinentes en caso de no depositarse en los próximos días.
“Nosotros nos manifestamos de forma independiente al sindicato, venimos deforma voluntaria a exigir nuestro bono que para todos significa un ingreso muy importante y nos preocupa que a más de un mes, no nos hayan dado lo que nos corresponde por derecho”.
También te puede interesar: Padres de familia en la incertidumbre por paro
Agregó que desde hace ocho años el bono de fin de año no se ha incrementado, continúa en los seis mil 500 pesos.