Más de 300 personas llegaron esta tarde de miércoles a manifestarse en la Plaza Juárez y avenida Francisco I. Madero, con la intención de exigir justicia y que el ex diputado Cipriano sea liberado, ya que actualmente se encuentra recluido en el Cereso de Pachuca por el supuesto delito de tentativa de homicidio en contra de su hermano Pascual Charrez.
Vecinos de Ixmiquilpan, Atotonilco el Grande y El Cardonal argumentaron que se señala injustamente al desaforado legislador, tanto en ese caso como en el del joven muerto en octubre de 2018, derivado de un accidente vial que involucra a Cipriano.
Los simpatizantes del político bloquearon dichas arterias y obligaron a que personal de Gobierno saliera por accesos alternos, en tanto amagaban con manifestarse en los juzgados aledaños al Centro de Reinserción Social de Pachuca, donde se llevará a cabo la audiencia de seguimiento al caso.
Hasta las 17:39 horas, los manifestantes se encontraban pacíficos en el perímetro de Palacio de Gobierno, mostrando pancartas y presionando a las autoridades estatales para la libertad de su paisano.