TULA DE ALLENDE, HGO.-Vecinos de la colonia El Cielito de esta ciudad pidieron ayer mayor vigilancia policial, ya que se han registrado últimamente asaltos a mano armada a transeúntes durante las noches y madrugadas.
Los quejosos, entre ellos Ernesto y Alfredo, coincidieron en mencionar ayer que ninguna patrulla de la policía municipal acude a vigilar ese sector habitacional desde hace tiempo, a pesar que se encuentra cerca de la corporación policial.
“Ojalá las autoridades municipales se apliquen ya y envíen pronto policías preventivos a realizar rondines de vigilancia en esta colonia que se localiza sobre la carretera Tula-Refinería y de esta forma se disminuyan los actos ilícitos que comúnmente suceden durante las noches y madrugadas y que afectan a algunos habitantes de aquí” señalaron los informantes.
Los hombres indicaron que durante últimos días han ocurrido violentos robos en agravio de transeúntes que por necesidad tienen que llegar a sus respectivos domicilios al caer la noche después de trabajar. Expresaron que los atracos se han perpetrado en varias calles de este sector habitacional popular, sobretodo en la Avenida Principal.
Esto a pesar de que la corporación de seguridad pública municipal se localiza en la vecina colonia San Lorenzo, de esta ciudad. Finalizaron diciendo que la inseguridad prevalece en esta zona de la ciudad desde hace tiempo y hasta el momento, la autoridad local no ha hecho nada al respecto para controlarla.