Vecinos representantes de la comunidad de La Calera y colonias aledañas, en Mineral de la Reforma, demandaron mejor atención en el Centro de Salud ubicado en ese sector debido a que señalan, existen malos tratos por parte del personal, carencia de medicamentos y hasta casos de negligencia.
Al manifestarse en el acceso al sanatorio fueron atendidos por Brenda Daysi Aguilar, directora de primer nivel de atención de la Secretaría de Salud de Hidalgo, quien además de escuchar las necesidades y reclamos de la gente, ofreció algunas soluciones inmediatas.
Los quejosos pidieron principalmente el cese del director, pues dicen, no ha cumplido las expectativa de la zona en materia sanitaria. La mayor de las quejas recae en el personal de enfermería, pues los vecinos argumentan trato déspota y denigrante, solicitando así la rotación del personal.
Comentaron también que hay desbasto de medicamentos y urge una ambulancia para dar atención inmediata, aunado a que piden servicio médico las 24 horas.
Al respecto, la representante de la Secretaría de Salud en la entidad, se comprometió de inicio a gestionar el cambio del actual director y una supervisión para el personal de enfermería con el objetivo de detectar si hay mal ejercicio en su caso tomar las medidas correspondientes.
También te puede interesar: Proyectan acercar la telemedicina en la Otomí-Tepehua
Se agregó una solicitud al Ayuntamiento de Mineral de la Reforma para que doten de personal de intendencia y servicios de recolección de basura, de los cuales también carece dicho centro de salud.