TULA DE ALLENDE, Hgo.- La regidora Araceli Rivera Díaz solicitó al Ayuntamiento, durante la sesión de cabildo, se presione ala Comisión Nacional del Agua(Conagua) para que agilice los trabajos para prevenir inundaciones en el río Tula así como para reparar afectaciones provocadas por la inundación de septiembre pasado.
La regidora expuso que era necesario tomar alguna acción como Ayuntamiento para buscar ejercer presión sobre Conagua para que acelere los trabajos para que Tula no se inunde en la próxima temporada de lluvias, pues hay preocupación de la población.
Indicó que solo han avanzado en el dragado del río Tula 400 metros, por lo que es necesario que las labores se hagan de manera más rápida y masiva, ya que van retrasados, de acuerdo a los tiempos que ellos marcaron y la temporada de lluvias ya están en puerta.
Asimismo, Araceli Rivera dijo que el delgado de El Carmen Jovani Jacob Paredes Padilla les entregó una solicitud para que se reconstruya el puente que atraviesa el río Tula de San Marcos al Carmen, que quedó destruido durante la inundación.
Hizo referencia también a que el reporte que emitió el Sistema de Aguas dela Ciudad de México (Sacmex), dependencia que se encargó de la limpieza de la red de sanitaria en Tula, refiere la urgencia de cambiar un tramo de 83 metros de tubería de la red en la calle Leandro Valley otro tramo 5 de Mayo, porque representan un riesgo.