ATITALAQUIA.- Vecinos de Atitalaquia, se manifestaron en contra del maltrato animal, luego de que perros y gatos murieron tras ser esterilizados en la campañas promovidas por el municipio, la última realizada el 8 de mayo pasado. La Secretaria Municipal Anaid Calva Pérez les dijo que la administración tiene el compromiso de proteger a los animales y que sus solicitudes serán analizadas.
La tarde del viernes, un grupo de no más de veinticinco personas, caminaron por las calles hasta la presidencia municipal, donde se plantaron para hacer públicas sus demandas.
Fueron atendidos por Anaid Calva y regidores de la comisión de salud, quienes les pidieron conformar una comisión para dialogar en la sala de cabildo.
Un grupo, entre ellos representantes del Refugio San Francisco a cargo de Mirian Arteaga Barba, de Tlaxcoapan, ingresaron a la presidencia donde entregaron por escrito sus demandas. Y el resto se quedó en la plaza, haciendo públicas sus quejas.
Entre otras cosas solicitaron, que el municipio emprenda campañas permanentes de esterilización con personal capacitado para evitar malas prácticas en las cirugías, así como para concientizar a la ciudadanía sobre el trato digno hacia los animales.
Los funcionarios comprometieron reunirse con ellos en la próxima sesión de cabildo para dar respuesta al documento recibido.