TULA DE ALLENDE, HGO.-Vecinos de la céntrica calle Prolongación 5 de Mayo de esta ciudad pidieron ayer que autoridades municipales aceleren los trabajos de rehabilitación de drenaje que están llevando a cabo actualmente en esa arteria.
A su decir, ya va casi un mes la obra y va muy lenta, lo que dificulta el paso peatonal y no pueden transitar vehículos por allí.
Al respecto, Juan Hernández quien es habitante de esa calle señaló ayer que a raíz de esta situación, tiene que dejar su vehículo diariamente en un estacionamiento público cercano, ya que no puede meterlo al garaje de su casa.
“Esto me ha causado un gasto extra que afecta mi economía, ya que si dejo mi coche estacionado en calles aledañas se lo podrían robar o hacerle algún daño en la noche o madrugada” indicó el hombre de edad madura.
Expresó su molestia porque la referida obra de rehabilitación de drenaje en la mencionada arteria va muy lenta, la cual se ejecuta desde la zona limítrofe con el puente a desnivel denominado 5 de Mayo hasta la intersección de la calle del mismo nombre.
Afirmó que así como él otros vecinos que cuentan con automóvil particular viven la misma situación durante estos días.
Por otra parte, la ama de casa Violeta Jiménez mencionó que debido a la citada obra ahora ella y su familia tienen que caminar diariamente entre tierra y material de construcción para llegar a su vivienda.
“Ojalá las autoridades locales le echen más ganas para acabar pronto los trabajos que hacen aquí en esta calle pues ya casi va un mes de que se realizan y no se ve mucho avance en los mismos” finalmente dijo la joven mujer.