Vecinos del municipio de Agua Blanca exigen que se restablezca el servicio de telefonía celular, ya que es indispensable para estar comunicados.
El año pasado aproximadamente en el mes de septiembre se instaló una antena de comunicaciones para dotar el servicio a los usuarios, pero solo funcionó alrededor de un mes.
Lugareños recabaron firmas para solicitar a la empresa que se restablezca la señal de la antena telefónica ubicada en la cabecera municipal, pues desde que se instaló fue muy poco tiempo funcional.
Aseguran que para los habitantes y familiares que viven fuera del municipio es indispensable que la red funcione correctamente para que estén comunicados y en caso de alguna emergencia poder informar o solicitar ayuda.
Lucia Manrique Gutiérrez, vecina del lugar consideró que es sumamente importante que haya señal de telefonía para mantener comunicación, además reprochó que es uno de los pocos municipios del estado que carece de este servicio.
Por su parte, Nancy Ortiz, habitante del municipio compartió que se requiere de señal, ya que hoy en día es una herramienta tanto para el trabajo como personal.
“Como bien sabemos el internet que nos rentan aquí a veces suele estar muy mal (casi siempre) sin importar con quién se rente”, lamentó.
Otra lugareña, aseguró que el servicio de la red telefónica es indispensable en todo lugar por muchas situaciones que aquejan tanto al país como al estado y al mismo municipio y es el único lugar que está en rezago.
También te puede interesar: CFE llevaría Internet a municipios hidalguenses
Brandon Ortiz Licona, comerciante insistió que es necesario la red telefónica, ya que así puede ofertar un servicio más directo y efectivo con sus clientes en cuanto a los servicios a domicilio.
“Esto porque la red Wifi llega a descanalizar las llamadas de WhatsApp que es el medio por el momento con el que nos pueden contactar por llamada, ocasionando que las respuestas sean tardías y el servicio un poco más lento”, concluyó.