TLAHUELILPAN, Hgo.- La familia del joven que murió el pasado 1 de Mayo dentro de la galera municipal de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlahuelilpan, han solicitado la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar, para investigar las condiciones del deceso del joven. Dicen no estar de acuerdo en el resultado de la necropsia y que hay irregularidades en las declaraciones de los policías municipales.
Justicia para “El Flaco”
La familia de Alejandro a quien de cariño apodaban “El Flaco” solicitó, ayer a través de un video, el apoyo del gobernador Julio Menchaca, del encargado del despacho del Procurador, Santiago Nieto Castillo y del Delegado de Gobernación en Hidalgo, Luciano Cornejo Barrera para investigar la muerte del joven y que el hecho no quede impune.
Fabiola Velázquez Contreras, expone en un video, que envió a los medios de comunicación y colocó en su perfil personal en Facebook: Fabiola Velcon, que es hermana de Alejandro “El Flaco”, de 24 años de edad, “quien supuestamente se quitó la vida dentro de las galeras del municipio.”
Y agrega: “Digo supuestamente porque la familia no estamos de acuerdo con el dictamen de la necropsia que da como resultado asfixia por ahorcamiento dentro de las galeras de dicho municipio”.
Y pide a los funcionarios les apoyen para esclarecer la muerte de su hermano, ya que, argumenta, las declaraciones de los policías municipales se encuentran una serie de irregularidades y no cuentan con los recursos económicos suficientes para solventar los gastos que todo esto conlleva.
La versión oficial
El gobierno municipal de Tlahuelilpan emitió un comunicado en el que informa sobre el deceso de un detenido en las instalaciones de Retención Primaria de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que señalan se quitó la vida.
“Donde lamentablemente un masculino decidió ultimar su vida luego de ser detenido por la falta administrativa de alteración al orden”, precisan.
El comunicado refiere que por respeto a la familia no ahondaran en la descripción de los hechos, pero “las evidencias correspondientes ya fueron proporcionadas al Ministerio Público de Mixquiahuala, quienes se encuentran realizando lo propio en cuanto a la investigación e indagatorias.”
Y señalan que han tenido contacto con la familia y se proporcionó evidencia al Ministerio Público. “Y contrario a lo que circula en redes sociales, en ningún momento se ha intentado ocultar lo sucedido, hemos tenido contacto con los familiares y como lo referimos, ya hay una carpeta de investigación correspondiente por el fallecimiento de esta persona”. Y extienden sus condolencias.
“Es por ello que acudo a su solidaridad para que se haga justicia por la muerte de Alejandro y no quede impune”, concluye.