Ante los accidentes registrados en el tramo carretero Huasca - Pachuca, a altura de la localidad Sierra Verde, la ciudadanía denunció que se mejore la señalización vial, ya que el ayuntamiento solo instaló vibradores y señalaron la vía de rodamiento para darle visibilidad.
En este tramo se han registrado un promedio de 10 accidentes, el hecho más reciente fue el pasado 9 de febrero, que dejó a dos personas sin vida y cinco lesionados, informó el titular Seguridad Pública municipal y Tránsito y vialidad, Luis Roberto Lucio.
Ciudadanos exigieron la colocación de señalización y balizar toda la carretera con líneas laterales y la de en medio, ya que por las noches y cuando hay bancos de neblina o lluvia no se percibe con claridad.
“No hay señalamiento y con la velocidad que agarran en la recta después del crucero de Bermudez, hoy que estaba taxi deberían escuchar cómo tienen que frenar”, señaló la señora Mari Carmen, vecina de la localidad de Sierra Verde.
Reiteraron que con una correcta señalización y pintar las rayas en todo el tramo hasta el centro de Huasca, ayudaría a reducir la incidencia de accidentes, así como esta carretera, hay más vialidades que les falta mantenimiento por presentar evidente deterioro como la de Huasca –Tulancingo.
Roberto Lucio dijo que la causa principal de los accidentes en este tramo es la falta de precaución y el conducir en exceso de velocidad.
También te puede interesar: Protesta por descuido de la ciclovía
Con apoyo del área de Mantenimiento del ayuntamiento, informó que realizan estos trabajos, “también están atendiendo con bacheo varias carreteras".