ACTOPAN, Hgo.- Durante la última sesión de Cabildo, regidores pidieron a la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno un informe a detalle y escrito sobre los avances en la resolución de los últimos conflictos sociales del municipio.
Especificaron el asunto sobre la basura y el tianguis de La Estancia. De paso, mencionaron el enojo de algunos expositores de la gastronomía que fueron convocados a recibir un reconocimiento en el marco de la Feria de la Barbacoa.
En la sesión, a la que algunos asambleístas acudieron a Cabildo, otros como la presidenta municipal optaron sumarse vía virtual, los regidores King Sun Cerezo Garnica, Ariadna Ramírez Gutiérrez y otros más solicitaron en el renglón de asuntos generales, un informe específico de los conflictos de la alcaldía con pepenadoras del relleno sanitario y la reubicación de tianguistas en La Estancia.
Detallaron que a la fecha no han recibido información de parte de la autoridad municipal, pese que han estado presentes en los diversos conflictos, tal es el caso de la munícipe Ramírez con comerciantes de la plaza de los miércoles en La Estancia.
Por su parte, el asambleísta King Sun Cerezo mencionó el malestar del representante del Rey del Ximbó, quien fue llamado para recibir un reconocimiento por el programa estatal Pueblo con Sabor y al final no se concretó. Esta lamentable situación, se explicó, ocurrió con otros actopenses.
Los asambleístas también solicitaron una evaluación de los alcances obtenidos en la Muestra Gastronómica de la Barbacoa y el Ximbó, del 2 al 4 de julio, donde miembros de la Comisión de Turismo adelantaron una derrama económica sólo en hoteles y restaurantes de un millón 163 mil pesos 750 pesos.