Luego de que algunos usuarios del transporte público relajaron las medidas sanitarias y optan por no usar el cubrebocas o colocarlo de manera inadecuada, transportistas de la región Tulancingo reforzarán los protocolos biosanitarios, informó el presidente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo, Apolinar Ávila González.
Dio a conocer, que el lunes cuatro de julio mantuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte para volver a retomar las medidas, las cuales se había relajado como la dotación de gel, desinfección de las unidades y el uso de la mascarilla.
“Todavía estamos en la exigencia para la colocación de gel en las unidades y que le pidan de manera respetuosa a la gente que se coloque el cubrebocas” refirió.
Asimismo, dijo que la Semoth arrancó con los operativos de revisión en las rutas de transporte, por lo que en próximos días podrían visitar Tulancingo, por ello instó a los usuarios hacer uso del cubrebocas.
“Algunas personas abordaban si hacer uso del cubrebocas y hasta los chóferes lo hacían pues con los calores que se registraron en meses pasados pues si les era molesto, pero es más importante la seguridad de ellos y de la gente” dijo.
Recordó que en algunas rutas habían adoptado comprar cubrebocas y regalarlos a los usuarios que no lo portaban para que pudieran abordar la unidad de transporte y con ello evitar alguna confrontación.
“Cuando no les permitíamos subir empezamos a tener agresiones y discusiones entre choferes y usuarios, no es muy agradable a parte es la desventaja porque van y se quejan con la autoridad de Transporte por malos tratos y salimos multados” dijo.
Tras la suspensión de clases en el municipio de Tulancingo debido al incremento de contagios por coronavirus, Apolinar Ávila informó que el pasaje redujo aproximadamente el 35 por ciento.
“Empezamos a estabilizarnos con las clases que primero fueron hibridas, luego se normalizó de manera gradual, pero no hemos podido retomar como lo teníamos antes ahorita desgraciadamente vienen el golpe de la suspensión de primarias y secundarias”, concluyó.