Este domingo 10 de noviembre, en la sala de espera del IMSS se pudo ver a algunos familiares quienes aguardan para tener informes de la evolución de su paciente, y solo se ven pasar las horas muy lento para que podamos obtener noticias de nuestro enfermo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Así lo mencionó el señor Jaime Octavio Hernández, quien tiene 45 años de edad y es originario del municipio de Acaxochitlán. Para su esposa y para él es complicado el tiempo que lleva internado su hijo, que sufrió un accidente en una motocicleta en el Circuito de Chapultepec.
Comentan que su hijo sufrió un derrame cerebral a causa de su accidente y llevan cinco días en espera de alguna noticia de la evolución. Ellos mencionan que hasta el momento han realizado varios gastos en los cuales incluyen tomografías que han hecho en una clínica particular, las cuales han tenido un costo de cuatro mil 500 pesos, en el caso del estacionamiento hicieron un convenio para pagar por día con el costo de 80 pesos y la comida les cuesta alrededor de 400 pesos diarios.
La esposa es la que se queda adentro en las noches para esperar alguna evolución y el señor permanece afuera. "Solo llevamos poco tiempo, pero es muy complicado tener un familiar internado porque sufre el que está en cama y el que está al pendiente de él", dijeron.
No tienen quien les ayude para ir a su casa a asearse o al menos llevarles ropa y alimentos, así lo dijo el padre. La familia derechohabiente se queja que es muy lento el proceso de documentación que han realizado en trabajo social para que les brinden el número de traslado para llevar a su hijo a las instalaciones del Seguro en la Ciudad de México, porque comenta el especialista de traumatología que requiere de una operación, pero aquí no cuentan con el equipo que se requiere para realizar la intervención.