Existen casas que usan energía solar

Alberto González

  · lunes 22 de febrero de 2021

Los techos son aprovechados para captar los rayos del sol /CORTESÍA | VINTE

Frente a desarrollos inmobiliarios tradicionales, en pleno cambio climático en Hidalgo se ofrecen casas que no requieren uso de electricidad o con adaptaciones para personas con discapacidades; utilizaron tecnologías y materiales que hoy son más accesibles en precio, que cuando aparecieron los insumos amigables con el ambiente.

En la entidad se consultó como si se tratara de un cliente, con la constructora que lleva más de 10 años inmerso en ese tipo de viviendas, en cuando menos seis estados de la República, que son proyectos de interés social, medio y residencial.

En la entidad existen tres puntos donde existen los fraccionamientos, siendo Tula donde se ubica la de interés social de menor costo, pero que incluyen las ecotecnologías, indicó el ejecutivo de la inmobiliaria, no por el costo se sacrifica la calidad o la aplicación de los mismos, son las mismas como para las de medio y residencial.

Son departamentos que rondan los 464 mil pesos. En Zempoala está otro desarrollo habitacional, donde en vez de estar conectadas a las fuentes de alimentación de la Comisión Federal de Electricidad, lo hacen mediante celdas solares, así como los calentadores de agua. Por supuesto que sí está nublado y se agota la reserva, es posible hacer uso del flujo de la paraestatal.

Tanto en Zempoala como en Pachuca, donde se ubica la tercera zona de casas, ahí del tipo residencial, las viviendas para gente con discapacidad cuenta con rampas y pasamanos que facilitan el desplazamiento en silla de ruedas o quien usa bastón o alguna prótesis, comentó el vendedor.

Hasta el momento es el único proyecto que oferta ese estilo de vivienda, en el que los dueños se involucran en la conservación del entorno, parte del compromiso que se adquiere al momento de la compra.

TEMAS