En jornada médica convocada por las fundaciones “Tú y yo creciendo juntos” y “Musas Hidalguenses”, familias de Hidalgo, Querétaro y Veracruz, fueron atendidas con la brigada médica “Una sonrisa cambia todo”, en coordinación con Laboratorios Nobel y médicos especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que se intervinieron a 39 pacientes con labio leporino y paladar hendido.
Israel Félix Soto, integrante de “Tú y yo creciendo juntos”, expresó que la vocación de servir siempre será en beneficio de la gente que lo requiera. “Pueden decir que es proselitismo, pero la gente necesita que la ayudemos y lo principal es en la salud. Cada una de las familias ahorrará entre 30 y 40 mil pesos, ya que es el costo mínimo para este tipo de tratamiento”.
La jornada inició el pasado miércoles con la convocatoria de personas con este problema de salud. Fueron valoradas 60 personas, de las cuales 39, posteriormente se sometieron a intervención quirúrgica. El resto de pacientes, la mayoría infantes y jóvenes, no pudieron ser operados debido a su edad o porque requerían de tratamientos previos de ortopedia y ortodoncia.
Shadia Martínez Lozada, presidenta de la “Fundación Tú y yo creciendo juntos”, señaló que la atención que se brindó fue de primer nivel.