Sergio Hernández Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza Hidalgo, aseguró que la jornada de Consulta de Revocación de Mandato se llevó a cabo de manera exitosa y que da muestras de lo que ocurrirá en las casillas el próximo cinco de junio, cuando se lleve a cabo el proceso electoral para la gubernatura. “Ya lo dijo nuestro candidato Julio Menchaca, es un ejercicio histórico, pero que debe fortalecerse”.
Aseguró que, aunque exitoso, el proceso efectuado el domingo 10 de abril es perfectible, ya que no se instaló el total de las casillas lo que para algunos no facilitó la Consulta.
“Estamos muy contentos de la participación ciudadana, porque es una clara respuesta de que están exigiendo a los tres niveles de gobierno que su trabajo lo ejerzan con responsabilidad y que esta misma normativa se aplique a estos mismos organismos”.
También afirmó que este ejercicio democrático conlleva a las autoridades a tener mayor corresponsabilidad con la población, pues aseveró con esta práctica se determina que “El pueblo pone y el pueblo quita”.
Asimismo, indicó que los pronósticos se cumplieron y las cifras fueron favorables lo que demuestra, dijo, que quienes participaron en la primera consulta de revocación de mandato en la historia de México votaron a favor de que Andrés Manuel López Obrador, continúe en el cargo hasta el fin de su mandato en 2024.
Sin embargo, aseveró que quienes no comparten el momento político están buscando demeritar el éxito de la Consulta de Revocación de Mandato.
Añadió que las entidades ubicadas en el Sureste del país fueron las que más participaron en la consulta entre estos Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz y Tlaxcala, mientras que en la zona Centro de México, Hidalgo, fue uno de los estados en que se detectó un mayor porcentaje de votantes, pese, dijo, a que se instalaron 57mil 423 casillas en todo el país.
También te puede interesar: En Hidalgo, jornada ejemplar: INE
Finalmente, reiteró que la Consulta de Revocación de Mandato, efectuada este domingo 10 de abril, es un referente de la decisión de los votantes y que los partidos contrarios están nerviosos de los “contundentes resultados”.