Militantes de Morena, del distrito 4 Tulancingo, dieron a conocer mediante sus coordinadores territoriales de campaña, que distintos grupos del municipio, entre los que destacan el del ex presidente municipal Ricardo Bravo, se han sumando al movimiento, y no descartan la adhesión del grupo universidad región Tulancingo.
Gastón Santos, coordinador distrital de la campaña de Julio Menchaca, dio a saber que en Tulancingo ha comenzado un efecto de integración por varios militantes de otros partidos, pero que, simpatizan con el partido al que representa y ya participan activamente, tal es el caso del ex edil, Ricardo Bravo.
“Son muchos los que se están sumando, pero en los lineamientos de morena se establece que no pueden haber grupos dentro del partido, todos vamos en caminados a la misma causa. Por eso, el ex alcalde Ricardo Bravo, con un grupo considerable de compañeros ya están participando activamente”, aseguró.
En ese sentido, y respecto al cambio de militantes de un partido a otro, Erick Jiménez, fundador del partido en Tulancingo, reconoció que, Hidalgo siempre ha sido tierra de caciques y hay mucha desigualdad. “En Tulancingo, lo militantes de MORENA, hemos sido ofendidos, humillados, porque grupos de intereses se han operado del partido, y a los fundadores nos hacen a un lado”, dijo.
Agregó que, las personas de otros partidos, son bienvenidos siempre y cuando busquen el bienestar del país y no busquen un puesto. “En Morena, hay dos clases de militantes, los primeros somos los de convicción, lo que quieren la transformación del país; y en segunda están los oportunistas, los que ven el progreso de Morena y empiezan a brincar y buscan algún puesto político”, mencionó el fundador.
También te puede interesar: Vamos por caminos rurales en Hidalgo: Menchaca
Concluyeron recordando que, “Hemos iniciado con el pie izquierdo, porque somos izquierdista y hemos sido testigos de una gran demostración de apoyo por parte de la población”, aseguraron los coordinadores territoriales de campaña.