La autoexploración mamaria, preferentemente de 7 a 10 días después de la menstruación; y si ya no se menstrúa, elegir un día fijo cada mes para hacerlo. Recomendaciones que se dieron ayer durante la jornada matutina de difusión de la prevención del cáncer de mama, que se llevó a cabo en la presidencia municipal de Tula, a través de la dirección de Salud, en el teatro al aire libre.
Así conmemoraron el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, debido a que este padecimiento es el más frecuente en las mujeres y la segunda causa de mortalidad por tumores malignos, por lo que se ha convertido en un problema de Salud Pública.
Del 2015 al 2018, según datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo, 480 mujeres perdieron la vida por esta causa y en este año, se han detectado 97 casos.
Entre las actividades, se realizó la formación del moño rosa para sensibilizar en la autoexploración. Participó el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez y la titular del Sistema DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía; además de integrantes de la Asamblea Municipal, funcionarios municipales de los servicios de salud de la Jurisdicción Sanitaria en Tula y alumnado del Cobaeh de Tula.