En un recorrido que realizado por El Sol de Hidalgo en la comunidad de La Sabinita, en el municipio de Huichapan, se visibilizaron los daños en la estructura de la Iglesia de la comunidad, donde todo permanece en calma.
Las autoridades municipales de Protección Civil, acordonaron el área con cinta amarilla de advertencia para evitar que las personas y curiosos se acerquen al área del siniestro.
En el lugar se observa que una de las bóvedas contiguas a la cancha de basquetbol quedó colapsada, tanto los muros como el techo realizado con mampostería de tierra y materiales pétreos del lugar quedaron destruidos.
No reportan víctimas tras explosión
Según el delegado municipal Anastacio Diego Martínez, no hubo victimas mortales “Afortunadamente sólo fue el daño en nuestra iglesia del Pueblo” dijo.
Anastacio Diego, informó que convocará a una asamblea comunitaria donde en conjunto con sus vecinos restaurarán el edificio sacro: “Vamos a trabajar en su reconstrucción, esperamos la validación del Instituto Nacional de Antropólogia e Historia (INAH)”, expresó.
“No sabemos que fue lo que ocasionó la explosión, en la iglesia había dos gruesas de cuetones, pudo ser un corto circuito o bien un cuete que aventaron adentro”, expresó el delegado de La Sabinita.
Todo esta en calma aquí en la comunidad, no hay ningún peligro, hemos contado con el apoyo del gobierno municipal y de la Guardia Nacional, dijo Anastacio Diego Martínez.
La explosión en La Sabinita
Según versión de los testigos, niños de 12 o 13 años, jugaban con los cuetitos en la tradicional, y fue en un descuido, que aventaron uno dentro del almacén de fuegos pirotécnicos y fue cuando explotó.
El estruendo cimbró el lugar y se escuchó hasta el centro de Huichapan, la comunidad de San José Aztlán, así como otras comunidades, donde generó zozobra.