A unos días de que concluya la Expo Feria Tulancingo 2024, operadores del transporte público que realizan el servicio del centro al recinto ferial y viceversa, esperaban que la afluencia mejorará para esta última semana, pero hasta ahora, señalaron que no ha ocurrido así.
“La verdad nos ha ido mal, muy poca gente. La gente se queja de los costos excesivos. Pensamos que mejoraría está semana, pero subió muy poco”, refirió Martín Hernández, operador de una colectiva.
Al respecto, Apolinar Ávila González, presidente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Tulancingo, señaló que este es el primer año que no utilizan unidades extra para apoyar a las que están de base, en el traslado de personas.
“En años anteriores metíamos cinco unidades extra entre semana, y sábados y domingos variaba entre siete y 10. Pero este año no se han requerido, pues los servicios han concluido aproximadamente a la 1:30 am, y tan solo con cuatro o cinco unidades”, refirió.
Dijo que año con año, las unidades están destinadas a ofrecer el servicio hasta que prácticamente salga el último visitante, por lo que en días fuertes, sacaban viajes hasta las cinco o seis de la mañana.
“Somos varias rutas, no es solo una agrupación, y destinamos 17 unidades diarias, pero en días viernes, sábados o domingos, o cuando hay un artista que le gusta a la gente, hemos llegado a meter 30 o más, pero este año no ha sido necesario”, lamentó.
Finalmente, aseguró que la gente que asiste a la Expo Feria, en su mayoría utiliza el transporte público, “calculamos que el 60 % de los asistentes son trasladados por nosotros, porque somos un modo de transporte más eficiente, ya que en una unidad trasladamos de 30 a 40 personas, mientras que en un auto particular van de cuatro a cinco”.