Oficialmente Pandora y Flans son el show número cuatro que se cancela en la actual edición de la Expo Feria Tulancingo, según informó la tarde de este viernes la concesionaria Nuevo Imperio en un comunicado que desplegaron a menos de cinco horas del espectáculo.
“Por cuestiones ajenas a la empresa organizadora de la Expo Feria Tulancingo, Nuevo Imperio Producciones, lamentamos informarles que la presentación de Pandora y Flans que estaba programado en el Palenque para el día 9 de agosto queda cancelado. La devolución de las entradas se llevará a cabo en el Hotel Mediterráneo", explicó la empresa.
En ese tenor, es el segundo día consecutivo en que hay cancelaciones de conciertos en la Expo, al considerar que ayer, jueves 08 de agosto, los organizadores informaron que el show de Dani Flow no iba a presentarse.
El pasado fin de semana, en específico el 03 de agosto, tampoco se presentó Marisela, concierto programado para el Palenque; al otro día, no hubo concierto del “artista sorpresa”, talento que por cierto, jamás se reveló ante la población tulancinguense.
La cancelación de Pandora y Flans, populares ensambles poperos de los 80, llega a “echarle más limón a la herida”: apenas la tarde del jueves, locatarios, prestadores de servicios y restauranteros en el recinto ferial externaron sus preocupaciones por el bajo ingreso, debido a que según informaron, la entrada de personas bajó al menos en 50 por ciento en comparación con el año pasado.
Por tanto, acordaron con la empresa que bajaría el precio de la entrada para los próximos 12 y 13 de agosto, lunes y martes, respectivamente.
Fue luego de ocho días de feria que comerciantes y prestadores de servicios sostuvieron una reunión con los operadores de la fiesta, donde externaron su preocupación por el reducido número de visitantes. En sondeo, refirieron que los únicos días destacados fueron sábado y domingo, ya que el lunes, aunque hubo descuento para el acceso, no se llenó el recinto ferial.
“Bajó tal vez sí un 50 por ciento con el año pasado, mucho más comparado con antes de la pandemia, por eso pedimos y se acordó que bajaran el precio de la entrada para lunes y martes, además quedaron en traer a un buen artista para el próximo miércoles (14 de agosto)”, expresó uno de los vendedores de alimentos en la feria.
En ese sentido y según mencionaron los locatarios, para el miércoles se anunciaría un artista que les garantice gran asistencia, aunque hasta el momento, la concesionaria Nuevo Imperio no ha emitido un pronunciamiento al respecto.