De acuerdo con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en Pachuca, en el último trimestre de este año fueron atendidas 120 mujeres en situación de violencia física.
En este sentido, la dependencia ofrece asesoría jurídica y psicológica gratuita, en la que se acompaña con un proceso de capacitación, si así lo desean, informó Jenny Marlú Melgarejo Chino, directora del IMM.
El objetivo es que acudan a alguno de los 30 talleres que ofrece el Instituto y si lo requieren, en una segunda etapa, se brinda asesoría empresarial para iniciar con su propio negocio
Al respecto, se informó que se realizó la tercera edición de Expo-Venta, en la que participaron mujeres que atiende el Instituto Municipal de la Mujer, a fin de promover el autoempleo y superación.
Melgarejo Chino dijo que en estas actividades se busca impulsar el empoderamiento de la mujer como “agente de cambio a favor de su entorno familiar y paralelamente posicionarse como un elemento productivo dentro de la sociedad”.
La Expo-Venta se llevó a cabo en Plaza Independencia. La oferta de productos consideró bisutería, bordados tipo Tenango y artesanías variadas, así como pasteles, galletas y postres.
También se ofrecieron servicios como corte de pelo, faciales, rizado de pestañas, decoración de uñas, peinados y barbería.