Como una de las actividades conmemorativas del 155 aniversario del nombramiento de Tulancingo como ciudad, comenzará la exposición de fotografías del municipio en las rejas de la Catedral Metropolitana.
La colección de fotografías está compuesta por obras de dominio público y otras de donaciones de coleccionistas privados. Serán 16 las imágenes antiguas de los sitios más emblemáticos del municipio que cuenten la historia del mismo.
Destaca que cada imagen contará con un código QR que dirigirá a un sitio que brindará mayor información respecto al contexto de cada fotografía.
Las piezas visuales comenzaron a ser instaladas este fin de semana y la inauguración oficial de la exposición será el lunes 17 de abril a las 18:00 horas.
La actividad se realiza con el objetivo de acercar la historia a los locales ya qué serían varias las dependencias qué celebren el 155 aniversario del nombramiento de Tulancingo como ciudad.
Esto, en el sentido de incentivar el sentido de pertenencia de los tulancinguenses y el orgullo de habitar en un municipio tan antiguo como Tulancingo, el cual cuenta con mucha calidad gastronómica.
Con el apoyo de la Arquidiócesis de Tulancingo, una vez más se realiza esta actividad pues la primera vez que se hizo eso fue hace 13 años, en el marco de las celebraciones del bicentenario del bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución.
La exposición se instalará en la Catedral debido a su estratégico punto concurrido, pues según la última vez que se llevó a cabo una explosión de este tipo, fueron miles los ciudadanos qué vieron el material visual.