El ilustrador y artista hidalguense César Santillán regresa a la entidad con la exposición Intuitiva, exhibida en la céntrica galería Leo Acosta, en la que se muestran más de 20 ilustraciones en dos formatos.
Con alusión al tema del mar y su tranquilidad, Santillán exhibe en sus ilustraciones de un metro por un metro y formato complemento de 20 centímetros por 20 centímetros, colores neutros y con trazos que simulan movimientos del mar.
Graduado de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), antes, en 1998, se presentó en Hidalgo con una serie de exposiciones itinerantes de arte plástico, hecho que le valió un lugar en la lista de Jóvenes Promesas publicado por el Consejo Estatal de la Cultura y las Artes de Hidalgo.
El ilustrador y artista hidalguense tiene experiencia editorial con el periódico Reforma, en que mostró innumerables maneras de comunicar bajo altos estándares de calidad. Como profesor universitario aportó energía tipográfica a los futuros motores creativos y como emprendedor la responsabilidad de crear para crecer.
Actualmente, junto con su esposa dirige Santillán Design, donde empresas como Nike, Dove, Disney le han confiado su imagen. Ha tenido aportaciones gráficas para las revistas Cosmopólitan de Nueva York, Variety y Travel-Leisure.
Su talento emergió desde pequeño, ya que a la edad de siete años ganó el primer lugar estatal de dibujo y en 2018 obtuvo el primero como mejor Creador Ilustrador por una agencia de Capital Creativo en París. Sus ilustraciones digitales serán expuestas hasta septiembre próximo, de martes a domingo, a partir de las 10 de la mañana.