El gobernador Omar Fayad presidió la audiencia pública en la que escuchó y atendió las necesidades del personal sindicalizado de diferentes dependencias y poderes, organizada por el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, Israel Félix Soto.
Acompañado por el titular de la Oficialía Mayor, Martiniano Vega Orozco, el mandatario recordó que su administración implementó las audiencias ciudadanas por iniciativa del secretario Félix Soto, quien sugirió realizar la misma dinámica con las y los servidores públicos sindicalizados. Atender a la ciudadanía en general es nuestra obligación, “también es nuestra obligación atenderlos a ustedes", anunció que se realizarán audiencias similares para escuchar personalmente las demandas de la base trabajadora por secretarías.
Algunas veces existen problemas muy grandes, “que solo el gobernador puede resolver”; este ejercicio servirá para exterminar elementos como la burocracia. Garantizó que cualquier persona que necesite exponer una necesidad directamente con el gobernador, él la atenderá. Durante la audiencia, el gobernador entregó medicamento solicitado por trabajadores.
"Es la primera ocasión que se hace la audiencia pública especialmente para los trabajadores del gobierno estatal, todos como trabajadores también formamos parte de una sociedad", declaró el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, Víctor Licona Cervantes.
El gremio al que representa Licona es -dijo- afortunado de tener un gobernante que escucha, con calidad humana que conoce las necesidades de los trabajadores, a quienes “ha atendido y les ha dado una respuesta inmediata”.
Dulce Hernández manifestó su aprobación por este tipo de ejercicios, “donde se puedan resolver diferentes problemas como salud, jurídicos, laborales y que tengan la atención con nosotros de resolverlos problemas y que sean ellos mismos los que nos estén atendiendo.