ATOTONILCO DE TULA.- El Concejo Municipal Interino, defendió la contratación de funcionarios, “fuereños”, justificando que requerían de que asumieran la titularidad de las áreas, profesionales, que neutrales. E informaron que no tendrán problemas legales por despidos injustificados, porque los funcionarios que han dejado de laborar fueron liquidados por la administración saliente y en varias áreas no se pudo corroborar que quienes estaban en nómina laboraran ahí.
El Concejo ofreció una conferencia de prensa, para explicar cómo recibieron la administración municipal y al preguntarles sobre las quejas ciudadanas respecto a que contrataron como directores de áreas, a funcionarios de otros municipios, entre ellos de Tepeji del Río y Pachuca.
El concejal presidente, Rómulo Eugenio Navarrete, aceptó que se contrataron personas que no son vecinas del municipio y explicó que así lo resolvieron, porque requerían de sumar a su equipo a profesionales.
Entonces se le preguntó Rómulo Navarrete, si no había en el municipio, ciudadanos con los perfiles que requerían en la administración municipal y dijo que desde luego que sí.
“Pero por el momento que vivimos, requerías de personas neutrales” comentó.
En relación al monto que tendrán que pagar por los finiquitos a los funcionarios municipales, dijeron que no van a erogar recursos en ese rubro y tampoco hay riesgo de que vayan a ser demandados por despidos injustificados porque los funcionarios que han dejado de laborar como directores, fueron liquidado por la anterior administración, y varios funcionarios que aparecían en la nómina no se pudo corroborar que en realidad hubieran trabajado en las áreas.
“Por ejemplo en Protección Civil, solo encontramos trabajando a una persona” explicaron.
Igualmente refirieron que en este momento siguen prestando sus servicios un 90 o 95 por ciento de la plantilla que estaba colaborando en la administración saliente.
Asimismo Rómulo Navarrete, aseguró, que quienes se han integrado a la administración, a invitación del Concejo a partir del 5 de septiembre y los propios concejales, cuando termine su encomienda el 14 de diciembre se retirarán sin exigir pago alguno por concepto de liquidación.
Dato
El municipio de Atotonilco de Tula, no desembolsará recursos por despidos laborales
Te recomendamos el podcast ⬇️