La Sala Histórica Quetzalcóatl presenta durante octubre, una exposición de Arte Popular que muestra las obras de artistas locales. Es posible admirar 40 piezas que reflejan la riqueza cultural de la región, además de una muestra de fotografías de la Zona Arqueológica que pertenecen al acervo propio.
Entre las obras expuestas se encuentran esculturas que son réplicas de piezas o iconografía prehispánica, elaboradas en bronce, resina, pirita y barro, así como piezas de lapidaria, hueso tallado y fotografía, entre ellas algunas que representan a Quetzalcóatl y los atlantes, pero también hay piezas impresionantes como un metate y molcajetes, labrados en bajo o alto relieve, piezas que han ganado premios.
Los artistas participantes son originarios de Tula y zonas aledañas, y su trabajo es un testimonio de la creatividad y habilidad de la comunidad local.
La exposición cuenta con la participación de artistas como: Nazario Rivera Rojo, Merced Arteaga Martínez, Aldo Suárez, José Humberto Rodríguez López, Fernando Alcántara Arteaga, Adela García Almaraz, Maximino Hernández Villegas, Aurelio Mendoza, Clara Guadalupe Soto, Apolinar Santos Gómez, Magdalena Martínez Nieto, Daniel Correa Baltasar y Juana Niño Alcántara.
La exposición está abierta al público de lunes a domingo, de 8 a 17 horas. Rafael Tapia Pineda del Departamento de Educación y Cultura, extendió una invitación a todo el público para visitar la Sala Histórica y apreciar la obra de los artistas locales, pues la entrada es gratuita.