TULA DE ALLENDE, HGO.-A partir de ayer y durante todo este mes se exhibirá gratuitamente la exposición artística de calaveras, pequeñas y gigantes, que fueron elaboradas a mano con cerámica por estudiantes de bachillerato y bibliotecarias, en el primer piso de la Sala Histórica Quetzalcóatl de esta ciudad, con el fin de preservar nuestras tradiciones mexicanas.
Así lo informó, ayer, el encargado de turno del museo Rafael Tapia Pineda, quien agregó que la muestra contempla nueve calaveras pequeñas y seis gigantes que fueron hechas en diferentes modelos.
“Estas piezas artísticas hechas a base de material reciclado y que tienen retoque con pintura vinílica de distintos colores entre ellos blanco, negro, rojo, morado, amarillo y verde, fueron fabricadas por alumnos de nivel básico y trabajadoras de las siete bibliotecas del municipio durante un taller que duró dos días aquí en este espacio cultural” expresó el entrevistado.
Mencionó que incluso, las calaveras gigantes se exhibieron en reciente festival cultural que se realizó en el centro de la ciudad de Tula.
Lo que se pretende con esta exposición artística, dijo, es que los habitantes conozcan y preserven nuestras tradiciones mexicanas con motivo del Día de Muertos.