Más de cien extrabajadores que laboraron durante el Concejo Municipal de Acaxochitlán demandaron al ayuntamiento, lamentó Erik Carbajal Romo, presidente municipal.
“Los exempleados demandan al ayuntamiento cuando yo ni siquiera le di las gracias, no se presentaron a trabajar ellos, vamos a defender esta postura, sin embargo, la ley laboral les da el beneficio a ellos”, lamentó.
Carbajal Romo, recordó que un ayuntamiento no es una empresa que genera utilidades, “es un ayuntamiento que es público sin fines de lucro”.
De manera conjunta, informó que a nueve meses de la administración, han realizado el pago de más de seis millones de pesos en laudos laborales, de los 20 millones de pesos, por lo que aún quedan 14 millones de pesos de pagar.
Indicó que al suplente del exalcalde Erick Sosa le pagaron más de medio millón de pesos, lo que consideró una aberración, “en un área que ni siquiera lo ameritaba”, por lo que acusó que hay muchas lagunas dentro desde la misma ley laboral, “la sentencia salió a favor y nos obligan a pagarle”.
“Hay personas que les hemos pagado 40 mil, 50 mil, 180 mil, 300 mil pesos, es un tema la verdad de discrepancia, es una aberración a que a una persona que dejó de laborar hace cinco o seis años le tengamos que pagar medio millón de pesos, son lagunas que hay dentro de la misma ley”, lamentó.
Se comprometió a pagar los laudos durante la administración, con el propósito de que la nueva administración tenga un gobierno con finanzas sanas, “no vamos a heredar deudas, vamos a dejar un municipio limpio y sano para que la gente se le de lo que por derecho es de ellos”.