El día martes 20 de diciembre de 2022 expira el término para que la presidencia municipal de Nopala de Villagrán, que encabeza el recién nombrado alcalde Jesús Rivera Medrano, pague a los trabajadores del ayuntamiento que fueron despedidos, quienes mencionaron que exigirán se respeten sus derechos laborales.
Los exfuncionarios públicos adelantaron si no es así, interpondrán denuncias laborales, ya que fueron despedidos de manera injustificada.
Los trabajadores cesados son Pilar Sánchez, presidenta del DIF; Fernando Quintana, director de Desarrollo Económico; Alejandra Ramírez, directora del Instituto de Mujeres; Fernanda Moctezuma, subdirectora del DIF; Issac García, director de Turismo; Vicente Chávez, chofer; Jareth Melendez, secretaria; Edith Uribe, secretaria; Iván Fernández, director de Seguridad Publica; Alahin Camacho, secretario municipal; Alejandro Pérez, tesorero; Augusto Bénitez, director de Desarrollo Urbano; Martín García, director de Catastro; entre otros funcionarios municipales.
La lista de servidores públicos municipales asciende a más de 40.
En días recientes El Sol de Hidalgo entrevistó al presidente municipal Rivera Medrano, quien aseguró que no habría una cacería de brujas, además externó que cada funcionario sería llamado a rendir un informe de sus actividades.
Derivado de ese informe se tomaría decisiones de a quienes se despedirán. Sin embargo los extrabajadores del ayuntamiento, mencionaron que su despido obedece a interés políticos y personales.