ALMOLOYA, Hgo.- La afectación en una de las redes de distribución que abastecen a vecinos de cabecera municipal dejó sin agua a alrededor de cien familias y las reparaciones podrían tomar hasta 24 horas.
El desperfecto se registró en una de las tuberías principales la cual se ubica a escasos metros del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, donde a pesar de que los trabajos de reparación comenzaron desde la mañana de ayer, podrían demorar un día en entrar en operación, por lo que personal de la Comisión de Agua de Almoloya Hidalgo, pidió a la ciudadanía administrar el recurso hídrico.
Sin embargo, se indicó que durante el día de hoy se dotaría del vital líquido con el apoyo de pipas, en tanto se realizan las reparaciones.
De acuerdo al reporte técnico la tubería se rompió causando la salida del vital líquido; no obstante, debido a que se encuentra en una zona deshabitada fue hasta que vecinos de esta área se percataron de la falta del vital líquido que se identificó la fuga.
Debido al escape de agua en este, uno de los principales conductos para suministrar agua, el servicio se mantendrá suspendido hasta hoy. Asimismo, se informó quelas reparaciones además causan una pérdida de presión por lo que diversas colonias ubicadas en la zona Centro podrían estar afectadas en las próximas horas.