Isidro Pedraza Chávez, exaspirante a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), falleció la mañana de este martes debido a complicaciones derivadas del Covid-19.
Cabe recordar que Isidro Pedraza Chávez fue uno de los fundadores del PRD, ocupó cargos en el Congreso Local en la LIV Legislatura; fue diputado federal en donde presidió la Comisión Especial para dar seguimiento a los Fondos de Trabajadores Mexicanos Braceros. También fue senador de la República y regidor de Pachuca.
Nació un 15 de mayo de 1959, fue egresado de la Normal Rural Luis Villarreal El Mexe, Hidalgo, institución en la que más tarde se convertiría en profesor. Y murió a los 61 años de edad.
Fue dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Hidalgo, participante en el movimiento magisterial La Contra de Vanguardia Revolucionaria, fundador y consejero político nacional del PMS. Defensor y participante de grupos y comunidades en diversos movimientos populares.
También fue presidente de la agrupación política nacional Campesinos de México por la Democracia (CAMED), presidente del Comité Nacional de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC).
En su trayectoria administrativa, se desempeñó como director de la Escuela Primaria de la Cruz de Tenango de Doria, y de la Escuela Primaria Rural Fray Bartolomé de las Casas.
Tras la lamentable noticia, comenzaron las condolencias hacía la familia, una de ellas, la del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien afirmó que Isidro Pedraza siempre se entregó a las causas más justas de la gente, así como del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien destacó que fue un gran dirigente campesino, luchador social y digno representante del PRD.