El policía municipal de Tulancingo, que cayó de la patrulla y resultó con traumatismo craneoencefálico severo, lamentablemente falleció el día de hoy, 24 de diciembre.
La secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo confirmó que el hombre falleció en la clínica 1 del IMSS, en la capital del estado, Pachuca de Soto y actualmente se encuentra en el proceso de trámites, por lo que se desconoce cuándo será su funeral.
La madrugada del viernes 22 de diciembre, policías municipales que realizaban una persecución hacia un hombre que circulaba en una motoneta de color verde que viaja sin luces, uno de los elementos que estaba en la parte de atrás de la patrulla cayó y resuelto severamente herido.
El hombre de casi 40 años resultó con traumatismo craneoencefálico severo.
De acuerdo con el parte oficial, los uniformados estaban en operativo de seguridad junto con la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Nacional, cuando comenzaron a perseguir al conductor de una motocicleta color verde con negro, por viajar a exceso de velocidad y sin luces, sobre la calle San Luis Potosí, en la colonia Rancho Guadalupe.
La persecución siguió por varias cuadras y al dar vuelta por la calle Francisco I Madero, el oficial que iba en la batea cayó al piso y recibió un fuerte golpe en la cabeza. Sus compañeros intentaron auxiliarlo, pero este no respondió por lo que solicitaron la asistencia de paramédicos de la Cruz Roja.
Los cuerpos de emergencia revisaron al hombre que estaba en el piso y confirmaron que resultó con traumatismo craneoencefálico severo por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tulancingo (HGT). De manera extraoficial se supo que es necesario su traslado, pero aún no se define si a Pachuca o México.
El hombre en moto que era perseguido, fue trasladado al cuartel general de la policía municipal tras hacerle una revisión y encontrarle sustancias nocivas para la salud.