TULA DE ALLENDE, Hgo. A raíz de la falta de puente peatonal que destruyó la pasada inundación y que comunicaba del centro de la ciudad con la colonia 16 de Enero, han bajado considerablemente las ventas de comerciantes establecidos del Andador Turístico Quetzalcóatl.
Al respecto, Virginia Martínez Parra, comerciante de la céntrica calle, expresó ayer que anteriormente vecinos de la colonia 16 de Enero bajaban por aquí y compraban algo en su tienda y ahora sin puente tienen que dar vuelta caminando hasta la Unidad Habitacional Pemex o por la terminal de microbuses.
“Las ventas han bajado mucho hasta un cincuenta por ciento después que aconteció la inundación ocurrida el pasado seis de septiembre del año anterior y apenas obtengo algo para comer al día y poder contribuir en el gasto familiar de mi casa” dijo la entrevistada.
La mujer de la tercera edad detalló que primero fue la pandemia que afectó la economía de los comerciantes, posteriormente la inundación que se llevó el puente peatonal y ahora la falta del mismo, el cual ni siquiera se ha retirado, ya que parte de la estructura aún está colgando delos cables de acero. Aseveró que luego dela contingencia y reducción de personas que cruzaban por esta arteria a través del puente peatonal, algunos comerciantes ya no volvieron a abrir.